LO QUE HE APRENDIDO AL DEJAR DE BEBER

Unas de las cosas más difíciles en este mundo sin lugar a dudas es dejar de depender de algo para encontrar felicidad, ya sea una persona sustancia o algo material. Pero sin lugar a dudas algo mucho más difícil es desprenderse de aquellas cosas que causan una necesidad física como lo es el alcohol y las drogas.

Al principio todo es fiesta y diversión, unos cuántos amigos, música y mucho alcohol, hasta que tiempo después te das cuenta de que el tiempo ha pasado y no sólo te has estancado en una rutina viciosa sino que además has perdido dinero, relaciones, oportunidades de negocio (personalmente) y tu salud y reputación se ha visto muy deteriorada. Recuerdo cuando era aún más joven (actualmente 26) y solo quería que llegara el fin de semana para poder robarle la moto a mi padre y salir a beber unas cuantas cervezas sin importar con quién, el tiempo ha pasado y desde ese entonces había vivido en un estado de zonambulismo alcohólico ya que en realidad no hubo nada rescatable que haya pasado en alguna de esas fiestas, quizá en algunas ocasiones pudiera tener una gran noche pero por lo regular pasaba lo contrario; gastaba dinero, me endeudada, terminaba en algún problema o dejaba de hacer algo importante por estar ingiriendo bebidas idiotizantes. Hasta que no hace mucho decidí darme una oportunidad y dejar de lado las parrandas y todas esas “amistades” que te llevan a “pues solo vamos a tomarnos una”, ya que conforme uno va creciendo siento que uno se va cuidando más, el tiempo es algo que nunca va a regresar y me di cuenta que uno pierde más cosas de las que se pueden ganar por estar bebiendo, no digo que no haya algunas cosas agradables en la borrachera solo digo que el alcohol como estilo de vida es perjudicial en muchas maneras aparte de sólo una “crudota”.

No obstante con los problemas que el alcohol te trae también puede ser un gran detonante para que empieces a utilizar alguna otra sustancia como puede ser la cocaína, el éxtasis, la heroína o cualquier otra cosa que nuble tu conciencia temporalmente, dejar el alcohol no es algo tan fácil pero siniestramente tampoco es algo difícil ya que con una mentalidad correcta, algo de fuerza de voluntad y alguna cosa más importante en tu vida que hacer que beber lo podrás dejar relativamente de manera sencilla. En las reuniones de AA he escuchado que los alcohólicos deben de tener algo en que creer para que los ayude a salir de ese infierno pero casualmente he notado que ellos ya no beben pero fuman lo que antes se bebían, en realidad no acabaron con el vicio solamente lo remplazaron con otro que no les hace perder el juicio.

Durante este corto periodo que no he estado viviendo en el lado “salvaje” me di cuenta de muchas cosa positivas que pasan al dejar de beber y que obviamente muchos ya saben, no es física nuclear entender los beneficios que conlleva el dejar un hábito malo. Estos son solo algunos de ellos:

1: NO PIERDES TU TIEMPO

Al no tener el alcohol como lubricante social dejas de poner importancia a todas esas falsas amistades y deja de importarte si vas a esa fiesta o no, comienzas a organizar tu tiempo y dejas de lado a todos esos borrachos castrantes.

2: TUS FINANZAS CRECEN

Ya que no estás gastando en botellas, drogas, bares, clubes, etc… tampoco lo estás haciendo en “curatela” , ni en consomés o cualquier estupidez que podrías comprar cuando estés borracho.

3: FÍSICAMENTE ERES ATRACTIVO

No necesito decirte que uno luce mejor estando sobrio y bien bañado que tratando de ligar cuando no puedes ni hablar, verdad??

4:MAS PRODUCTIVO

Aprovechas mejor tu tiempo cuando no estás borracho o completamente fuera de tu sistema por estar con una cruda de los mil demonios y sin recuerdos. Tienes más energía cuando no bebes y por lo tanto aprovechas el día de una mejor manera.

5: RELACIONES DE CALIDAD

Una vez sobrio dejas de juntarte con los mugrosos o perdedores de tus amigos que nunca traen dinero o que su vida es una completa telenovela de pésima calidad. Comienzas a atraer a tu vida a gente más saludable y en todos los aspectos empiezas a crecer. (novia,amigos,trabajo,deporte)

6:VALORAS LO CORTO DE LA VIDA

Cuando tu mente está despejada empiezas a pensar que el tiempo se nos escapa de una manera increíblemente rápida e inicias con un proceso de valoración al mismo que te hace darte cuenta que tus padres, hijos, amigos no son eternos y le das más importancia a pasar tiempo con ellos que desperciandolo con gente que no tiene un interés genuino en ti.

7:TE SEPARAS DEL PROMEDIO

Una vez que no hay razón para ir cada 8 días de farra en farra, tu carrera, negocios, apariencia y relaciones se ven afectadas de una manera positiva y por lo tanto empiezas a ver las cosas en una manera en la que antes no lo hacías y puedes tener esa satisfacción de saber que estás haciendo las cosas de una manera que no todos quieren (o pueden) hacer.

Esta es sólo una pequeña lista de todas los beneficios que te traen el alejarte de un vicio en especial uno que nubla tu juicio y reacción ante el mundo, ya que hay muchas más ventajas en lo físico como el hecho de que duermes mejor, tu piel se ve más sana, tu digestión mejora y esas cosas que ya sabemos todos etc etc…pero solo quería hacer énfasis en los puntos que a mí parecer son claves para animarse a dejar de una vez por todas ese estilo de vida que sino es malo en moderación puede ser fatal en exceso.

No pretendo que la gente deje de beber tan solo pretendo crear conciencia y que si van a beber lo hagan por celebrar o por alguna alegría, un nacimiento o un logro realizado y no por que un terrible trasfondo emocional y una rutina de años los este obligando.

 

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s