TUS AMIGOS TU FUTURO

Cuántas veces han escuchado decir a alguien que si te juntas con 5 perdedores es cuestión de tiempo para que tú seas el 6? Bien pues esto es verdad ya que los pensamientos se contagian al igual que los hábitos y las enfermedades de transmisión sexual.

Desde que uno nace siempre se está acompañado por gente hasta el día que uno muere, pero no todas esas personas son buenas para ti y no me refiero solamente a el tipo de personas para entablar una relación amorosa, estás pueden ser desde amigos, compañeros hasta incluso familiares.

Muchas veces pertenecemos a algún círculo social quizá solo por sentir que somos parte de algo, incluso aunque muchas veces inconscientemente sabemos que no son del todo buenas esas compañías para nosotros. Hay de todo tipo de personas que te persuaden. Probar alguna droga, iniciar una pela, hacer alguna locura, pedir dinero, salir con alguien son solo algunas de las cosas que puedes hacer bajo la influencia de otras personas contra tu verdadero deseo solo por aparentar ese vínculo de amistad.

En nuestras vidas siempre tendremos la oportunidad de elegir lo que nosotros querramos pero no cabe duda que la opinión de otros es de suma importancia para nosotros ya que a veces buscamos aprobación externa con nuestras decisiones y después de muchos fracasos y de tragos amargos nos podemos dar cuenta de que hemos pertenecido a un mal grupo social que si bien tu siempre pudiste elegir que hacer o no, ese grupo fue de gran influencia en ese momento para ti.

El no saber quién eres y no saber hacia donde va tu vida te puede salir más caro de lo que tú crees ya que en un momento estás disfrutando de tu vida y en otro puedes estar hundido en deudas/adicciones por no saber elegir a tus amigos, personalmente yo ya perdí la cuenta de cuántas personas se hacían llamar mis “amigos” solo por qué estaba pagando la botella o alguna droga, pero después de un largo análisis me di cuenta de que son solo conocidos con quiénes compartí una peda pero nada más, dándome la vuelta seguirían ignorándome como siempre, el salir con perdedores a lo largo de la vida no solo trae infelicidad, adicciones/deudas, problemas, estrés, sino que también tus estándares bajan ya que no te exijes más de lo que tus amigos lo hacen con ellos mismos y empiezas a ver la mediocridad como algo normal. También hay casos en los que tú misma familia te trata de poner trabas o de ridiculizar lo que haces con tal de no verte triunfar ya que de hacerlo solo evidenciaras su falta de talento y compromiso.

Yo pensé que si dejaba de verme con “X” o “Y” sería un mal amigo ya que pase buenos momentos con ellos pero en realidad lo que debía de hacer era dejarles de hablar en ese forma desde hace años no por ser mal amigo sino por que es mera deducción saber que dos personas con comportamientos autodestructivos terminarán de mala manera sus vidas y yo no quiero eso con la mía.

Es necesario identificar con que personas sale lo peor de ti y tratar de evitarlas lo más que se pueda porque el tiempo pasa y si uno no empieza a corregir sus hábitos o estilo de vida quizá para cuando lo hagas ya sea tarde, hay amigos y familiares que son de mucha ayuda e inspiran, pero por lo regular las personas se quedan en un círculo solo por costumbre y no por que en realidad así lo desean. Es curioso que yo hable de este tema, puede la gente pensar: “pero si este cabron era el más perdido de todos” y tienen razón, pero es por la misma razón que lo puedo decir, hay momentos que sino no me arrepiento de haber compartido con algunos definitivamente no lo volvería a hacer jamás. Mientras más buscas tu crecimiento más “amigos” empezarás a perder y sino no lo haces quiere decir que no estás creciendo, no todas las perdidas son malas ni todas las oportunidades deben de ser tomadas así como no todos tus amigos quieren lo mejor para ti, ni buscan lo mismo en la vida que tú. Además no es necesario que yo se los diga si piensan algo como lo que yo pensé, ustedes saben bien qué personas no les hacen ningún bien en sus vidas es más la afectan de alguna manera, a esas personas son a las que me refiero.

Y las puedes infentificar más o menos así:

  • Siempre tienen un problema
  • Deben dinero o te piden
  • No hablan de trabajo o estudio solo hablan de pura peda
  • Jamas te dirán que estás equivocado
  • No te apoyan al contrario ridiculizan tus metas
  • Lenguaje y pensamiento tóxico

Estas son solo algunas pera la lista es larga y podemos hacer más largo este artículo de lo que debería, quizá hasta nosotros mismos en algún momento de nuestras vidas hayamos sido esa amistad tóxica pero nunca es tarde para retomar el camino y tratar de contagiar a todos con algo que les pueda ayudar a su realización económica, personal, cultural, sexual etc…

Para terminar, yo creo que no es que las otras personas sean malas y uno esté bien, sino que si sus ideales de vida, principios, hábitos y metas no se alinean con las tuyas no veo el por qué estas personas deban de pertenecer a nuestras vidas de una manera íntima. Así que puedes ser el 6 pendejo o ser el 6 hombre que aporta algo al mundo, lo demás es cosa tuya.

 

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook   Instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s