26 LECCIONES A MIS 26 AÑOS

Con el paso de los años uno va adquiriendo conocimientos y experiencia debido a una incontable lista de triunfos y fracasos, algunas cosas quizá no querías haberlas aprendido de esa manera o algunas otras hubieras deseado que no pasaran pero en fin algo te tuvieron que dejar ya sea dolor o aprendizaje que para mí forma de ver la vida son lo mismo.

Durante mi vida he experimentado muchas cosas sin lugar a dudas muy placenteras como viajes, sexo, alcohol, drogas(muchas), dinero, mujeres, atención y otras por el estilo pero también me ha tocado vivir tristeza por alguna perdida, enojo debido a la impotencia de no poder hacer nada, decepción, corazones rotos, llantos, desesperación por no ver la salida a algún problema y todas estas vivencias me han enseñado algún par de habilidades (por no decir mañas) con las cuales me he convertido en el tipo en el que soy ahora; 26 años, varios países conocidos en diferentes continentes, buena cantidad de efectivo, alguna que otra propiedad, cuerpo de Adonis, habilidad lingüística y altísima capacidad de negociación. En fin espero te puedan ayudar de alguna forma ya que como te repito yo he pasado por la vida de una manera quizá no más ruda que otros pero definitivamente nada nada fácil….música maestro.

1) Honra y ama a tus padres

Jamás sabrás cuando será la última vez que podrás tomar un trago con tu padre o comer junto a tu madre así que valora su compañía y siempre dedícales una cantidad de tiempo.

2) No te metas con la mujer de un amigo

Lo aprendí a la mala manera, el jamás supo y obvio jamás le dije pero sin lugar a dudas no es un buen sentimiento ya que es prácticamente traición. Fue hace algunos años pero jamás lo volvería a hacer. Hay muchas mujeres allá afuera de calidad no sé por qué uno busca en donde no debe, sé mejor que yo en esto y ve por todas menos por la de tus amigos.

3) Ahorra

Si supieras cuánto dinero tendría ahora si hubiera ahorrado el dinero que me he gastado en cocaína y alcohol probablemente no sería Bill Gates pero tendría al menos un Ferrari 2005, así que espero tu te lo puedas comprar.

4) No le ruegues a una mujer

Había una chica de la cual estaba enamorado y como nunca me hizo caso eso me molestó tanto que decidí comprometerme a tener sexo con ella y el día qué pasó me di cuenta que ni la quería tanto ni ella era tan genial y especial como pensaba, todo estuvo en mi mente. Así que si te rechazan sigue adelante, mejórate y no mires atrás. No pierdas tiempo.

5) Cuida tu cuerpo

Debido a intensos fines de semana he estado al borde de la muerte un par de veces, ahora asisto al gym al menos 5 veces, cómo y duermo bien y es genial. Tu cuerpo es tu instrumento de trabajo así que por favor cuídalo.

6) No busques atención

Entre más buscaba atención más me alejaba de mis metas en la vida, quizá por compensar alguna inseguridad y debido a esto perdí no solo tiempo sino oportunidades, tu persigue tus metas y no la atención de gente a la que no le importas.

7) No inviertas en el negocio de un amigo.

Créeme perderás tu dinero. Al haber confianza se pierde la seriedad y sin ella el dinero se desvanece. Busca tu propio camino y cuando se encuentren brinden pero nada cerca del banco.

8) No compres amistades

Cuando llegué a sentirme solo debido al accidente de mis padres y al no tener hermanos caí en la trampa de la gente que me adulaba solo para que pusiera más alcohol o drogas, alejate de esos perdedores o serás como ellos. De todas maneras su amistad no vale nada, da igual incluso mejor si se van.

9) Ten una mascota

En el momento que compre a rabanito (mi perro) adquirí un sentido de responsabilidad ya que tener una vida dependiendo de ti es un paso grande pero muy valioso y muy divertido.

10) Busca mujeres de valor

Siempre quise tener esa novia modelo ya saben guapa buena y guera, pero la mayoría de mujeres que se saben guapas son idiotas y nada interesantes, busca una mujer que te haga sentir un desafío y con la cual puedas pasar desde ir a París hasta comer gorditas en Mixcoac. Si existe solo te está esperando.

11) Evita a los perdedores

Evitalos!! Evitalos a toda costa!! Si estás mucho con ellos su mentalidad se te puede pegar, además de que jamás traen dinero, siempre tienen problemas y jamás andan con mujeres, como para que los quieres en tu vida?? (Conozco Miles)

12) No hables de lo que no sepas

Pase de ser mitomano cuando era adolescente a ser real ahora que soy más grande, pero confía en mí no es bonito hablar de algo que no tienes ni idea, la gente se burla de ti y tu quedas como idiota. No quieras hablar siempre.

13) Invierte en ti

Tu mayor instrumento de trabajo como ya he mencionado es tu cuerpo y mente así que mantente actualizado de los temas que te apasionan, asiste a cursos, compra libros, ve a la escuela, asociate a un club o algo que te haga más hábil.

14) Alejate de los vicios

Si pudiera regresar el tiempo jamás hubiera probado la cocaína, no digo no haya sido divertido pero me daño mucho física, mental, económica, y emocionalmente además de que me puse una etiqueta de mala persona. Evade los vicios; son una trampa.

15) Viaja

No sabes lo bonito que es ir a cualquier lugar del mundo y hacer amigos que aunque no veas de nuevo no olvidarás nunca, las experiencias, los lugares, la música y la comida son incomparables. Disfruta cada día en el lugar al que vayas. Desde Amsterdam hasta Medellín y de regreso.

16) Desarrolla amistades de calidad

Tus amigos son tus aliados , crea un círculo de confianza, basado en respeto y cariño. Mis amigos han sido testigos de mis incontables ridículos pero sin lugar a dudas la hemos pasado bien ( Derse es puto)

17) Cuida de tu familia

A veces por ego y por no saber pedir perdón perdí momentos valiosos con mis tíos y primos que si bien nos queremos nos hemos distanciado. Dedicarle tiempo a tus familiares es una manera de llenar el alma.

18) Dedicale amor…a tu trabajo

No puedes ser el mejor si vas por la vida perdiendo el tiempo, tienes que enfocarte y amar lo que haces sino lo has encontrado búscalo y apasionate, todos somos buenos para algo el pedo es saber para que..

19) Aprende a estar solo

Sino disfrutas de tu compañía jamás podrás ser feliz con alguien más, debes de poder disfrutar desde un café en tu casa hasta estar en medio de un antro en Medellín lleno de mujeres y alcohol.

20) Se humilde

Conforme iba creciendo en todos los aspectos llego un punto en el que sentía que era el más cabron y que nadie me merecía y si! con esas actitudes solo aleje a mujeres y “amigos” (gracias a Dios) pero andar por la vida sintiendose mejor que todos no te llevará a ningún lado, se amable y agradecido.

21) Forja buenos hábitos

Tu eres el resultado de la suma de lo que haces a diario, así que aprende a administrar tus tiempos; si estás trabajando trabaja y si estás empedando empeda mashin. Todo a su tiempo

22) Forja paciencia

Todos queremos una buena vida, pero yo a veces por apresurarme a hacer o querer algo sólo la cagaba más ya sea con alguna chica o cuando empezaba a hacer negocios, se maestro dominando tus emociones para que no te controlen y aprende que la paciencia no es sólo dejar que pase el tiempo sino disfrutarlo mientras llega lo que deseas.

23) Busca el fracaso

Leíste bien, busca el fracaso, entre más fracases más cerca estarás del éxito, además el éxito no te enseña nada, todo lo aprendes del fracaso, abrazalo, besalo y dile que lo amas. Sino haces el ridículo ahora no podrás ser un maestro más adelante.

24) Quítate la pena

No sabes cómo me arrepiento de en la secundaria o preparatoria no tener huevos e ir y hablarle a alguna chica incluso cuando ya sabía que yo le gustaba igual, ahora lo veo y me da risa, pero que no te pase, todos vamos a morir así que ve y habla con todas y todos, total no hay nada que perder…..aaaa que pendejo era jaja.

25) Honor

Debes; paga. Amas; dilo . Siempre debes de respaldar tus palabras, los niños dicen mentiras los hombres honramos las nuestras, ten huevos y cumple lo que dices. Te dará respeto como no tienes idea.

26) Vive

Disfruta tu vida, no sabes cuánto tiempo te queda. Yo antes me preocupaba por problemas que nunca llegaron y solo perdí aquel tiempo presente, así que ahora vivo más fresco día a día, claro que tengo visión del futuro pero no ato mi vida a una ansiedad del futuro ni a una depresión del pasado. Mantén tu mente aquí y ahora que es dónde pertenecen.

Bien pues estas son algunas lecciones que tuve que aprender y que seguramente más de una te puedan ayudar, yo pasé por el camino arduo y mi trabajo es ahorrarte tiempo en cosas y sufrimiento en otras, tómalo con calma, tómalo suave, tómalo con hielo….nos vemos por ahí.

Red pill.

 

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s