SÉ UN ROBLE

¿Cuántas veces en tu vida has experimentado dolor a tal grado que deseabas rendirte? ¿Cuántas veces has probado la decepción? Cuántas veces has mordido el polvo? Cuántas veces la gente te ha ridiculizado? Bien, espero que no muchas, pero tengo que decirte algo; sin dolor no podrás desarrollar todo tu potencial, es muy simple decirlo, ya sé, la verdadera cuestión es soportarlo.

Y es que en esta vida la única constante es el cambio, así que debes preparar tu mente para recibir lo que la vida te tenga preparado, obviamente si trabajas y te mantienes siempre alerta estarás más preparado que si solo te la pasas en facebook o viendo películas en tu casa y comiendo porquerías. Debes de dominar a tu mente y ser un maestro dominando tus emociones de lo contrario estas te dominarán a ti y serás su esclavo, la cuestión de ser un roble radica en que debes de ser inamovible, debes de ser un tipo que no importa cuan duro sea el round debe de confiar en que ganará la pelea. Al entrenar a tu mente no solo tendrás temple para soportar las cosas sino que podrás verlas desde otra perspectiva y así no caerás en ansiedad ni en alguna tristeza porque las cosas se ponen rudas, una mente entrenada para poder ver las cosas más allá de lo que la gente común lo hace es una mente preparada para ganar. El éxito sólo es pasajero para las personas que no están preparadas para tenerlo.

Cuando tu mente y tus emociones están en sintonía no es tan fácil que alguna cosa te pueda hacer temblar ya que conoces tu potencial y sabes que puedes salir de ese problema tal como lo has hecho con anterioridad, al tener tus emociones en control tu vida se vuelve más sencilla, una vez que te vuelves una persona emocional eres una persona vulnerable. Imagina esto; tu novia te deja o te despiden de tu empleo; lo primero que muchos pensaran es que la depresión es algo que vendrá al igual que incontables noches de llanto y tristeza (yo pasé por ahí de adolescéxitoente así que te entiendo). La ansiedad de no saber qué pasará a futuro por qué perdiste tu empleo y las facturas continúan llegando es un temor común que la mayoría de la gente tiene, pero no saben cómo lidiar con él. Si controlas tus emociones estarás tranquilo y evitaras hacer cualquier pendejada porque sabrás que podrás encontrar otro empleo o incluso podrás hacer tú propio negocio y que podrás encontrar otra novia quizá más guapa, por qué tu valor no depende de cosas externas, tu valor y confianza viene de las cosas que haces y a diario te repites a tí mismo. Confías en ti y sabes cuál es tu alcance y valor, cierto??

Todos vamos a experimentar alguna vez momentos de dolor, cansancio y tristeza eso es indudable, podemos perder algún ser querido, sufrir un accidente que cambie nuestras vidas para siempre, podemos perderlo todo, podemos ser víctimas de algún delito, estar presos injustamente….en fin una lista gigante de cosas que pueden modificar nuestra vida para mal, la cuestión no es enfocarnos en las cosas que están mal, sino en no perder jamás nuestro valor ni nuestro equilibrio. Un hombre que domina sus pensamientos y emociones es un hombre libre en muchas maneras, sabe que todas las cosas en esta vida son reemplazables; sabe que si sucumbe ante la depresión y la ansiedad sólo agravará más las cosas para él. Yo he tenido días en los que me deje llevar por mis emociones de ansiedad y tristeza cuando mis padres tuvieron ese grave accidente en moto y bebía días enteros y solo hacia pendejadas que en estos momentos me dan vergüenza, hubo días en los que alguna chica me dejaba de ver y me entregaba a la tristeza, pero con los años fui dominando mis pensamientos para que no dominarán mis emociones y ahora puedo decirles sinceramente que es muy difícil que algo o alguien se me puedan meter a la mente, no niego que hay días en los que puedo sentir algo de nostalgia o melancolía pero no me entrego a estos estados y sigo firme en mi misión e ideales. Habrás ganado quizá algunas batallas en tu pasado y puedes pensar que el dolor ha terminado pero no es así, el dolor está en todos lados y sin él no podemos ser lo que estamos destinados a ser. Así que amigo mío espero sepas cual es la diferencia entre sólo aguantar el dolor y aprender de el dolor, el dolor nos hace más sabios, inteligentes, audaces, talentosos, nos aleja de unas cosas y nos acerca a otras. No tengas miedo del dolor ni del cambio, enfrenta tus miedos y rompeles la madre.

He conocido y he enfrentado a hombres que parecían robles , hombres duros según ellos, pero los pude desenmascarar sin mucha dificultad, no hablo de golpes en todos los casos sino en cuestión de ideas, conocimiento y capacidad. Tu no debes de ser un falso roble que al menor soplo de viento caiga o que sea titubeante cuando algún competidor sagaz este cerca y termines siendo solo como un pétalo de rosa más que como roble, debes convertirte en un tipo rudo no solo físicamente también intelectualmente, espiritualmente y en otras áreas igual de importantes, ten el instinto cazador de un tiburón pero la astucia de un lobo. Tienes que poder ver problemas antes de que lleguen, dar soluciones en lugar de quejas. Tener calma atraves del caos.

Debes de mantenerte siempre en control, no caigas en ansiedades ni en tristezas innecesarias, mantente como el roble que no importa el pasar de los años, el calor, la sombra, la lluvia, el frío o el viento él sigue de pie y dispuesto a seguir luchando un round más. Aprende a notar cuál es tu valor y siempre persigue más cosas de las que ya tienes y eres. Este blog no es motivacional; la motivación es para perdedores que necesitan se les diga que hacer, el objetivo de este blog es ser real y poder ayudarte a darte en la madre bien y bonito pero con inteligencia. Así que sigue mejorandote y sigue manteniendote en control. Recuerda: Los hombres no respetan a un hombre que no sabe quién es y las mujeres no siguen a un hombre que no sabe a dónde va.

Se duro o te aplastará alguien que si lo sea.

Take the red pill, come and join us.

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s