HABLEMOS DE PACIENCIA

Quien de nosotros no se ha desesperado por qué las cosas no resultaron como querías? Quien no ha deseado adelantar el tiempo y poder alcanzar aquello que anhelas sin tener que pasar por ese proceso de esfuerzo? Cuántas veces no has deseado tenerlo todo aquí y ahora? Bien, pues eso no va a pasar.

Al menos no en todas las cosas que en verdad valen la pena. Si quieres tener un éxito verdaderamente duradero y genuino debes de desarrollar ese extraordinario poder llamado “paciencia” de lo contrario fracasaras en todas las cosas que llegues a intentar. Yo personalmente llegué a fracasar en muchas cosas por no ser disciplinado y no tener esa paciencia de la cual hablo. El camino de menor resistencia por lo regular termina siendo el peor camino que puedes llegar a escoger, ya que empiezas a crear en tu mente un patrón de recompensa inmediata que si no es atendido te crea una sensación de estar insatisfecho e incompleto.

Si todo en tu vida sucediera de la manera que tú deseas al paso del tiempo acabarías con un vacío enorme ya que no estarías progresando. Todo lo que en esta vida vale la pena solo sucede después de haber dejado la piel en el campo de batalla. Y esto no suele suceder en cuestión de un año ni de dos incluso en 5 años todo puede parecer igual, en momentos como esos en los que no sabes si estás avanzando o no, recuerda que el bambú tarda años en echar raíces y solo 6 semanas en crecer metros, así que aunque parezca que no estás llegando a ningún lugar y que sólo estás desperdiciando tu tiempo debes de seguir adelante en tu mejora constante, te debes de enamorar de el proceso de convertirte en esa mejor versión tuya y no en los resultados de tu trabajo.

Todos hemos visto a personas que parecían unos completos desconocidos y que de la noche a la mañana parecen haber alcanzado el mayor de sus logros en tan solo un proyecto o en un período de tiempo corto, pero lo que casi la gente nunca ve es esas incontables noches de amargura, fracasos, llantos e incertidumbre. Todos tienen un sueño pero pocos son los que están dispuestos a continuar cuando ese sueño se transforma en una pesadilla y te despierta a las 3 de la mañana sin saber cómo seguir adelante.

La paciencia no es sólo dejar que pase el tiempo, la paciencia es estar en calma mientras las cosas por las que te estás esforzando aparecen, debes eliminar de ti esa voz que te dice que si en menos de un año no aprendes algún idioma nuevo debes de renunciar, debes de callar esa voz que te dice que dejes de trabajar arduamente en ese proyecto solo por qué por el momento no estás viendo resultados, debes de callar cualquier voz que te lleve hacia la ansiedad de tener las cosas ya!Tienes que saber que esto llevará tiempo y hasta que no lo entiendas vivirás en la constante incertidumbre de no saber que te depara el futuro. Esto va a ser duro y va a llevar tiempo.

La mayoría de los problemas de la gente ocurren solo por no saberse quedar quietos en un cuarto sólo con ellos mismos. Si quieres convertirte en un éxito de la noche a la mañana debes de estar dispuesto a trabajar por muchos años.

Creo que no todos son lo suficientemente pacientes, ya sea en el amor o en los negocios el que se desespera ya ha perdido.

Red pill.

 

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s