¿EXPERIENCIAS O PERTENENCIAS?

Muchos de nosotros podríamos pensar que un buen auto, una casa con interiores con un diseño caprichoso o un montón de dinero nos convertirían automáticamente en personas felices y plenas, y muchas veces esto es una total mentira ya que en lugar de vivir disfrutando las comodidades que llegamos a tener estamos más preocupados por no perderlas que por tenerlas en si.

La gente puede planear su vida de modo milimétrico pero esta puede cambiar en cualquier segundo haciéndote arrepentirte por todo lo que hiciste o por lo que NO hiciste. Y es por esto que les pregunto; Que vale más en esta vida, tener experiencias o tener toda clase de cosas materiales? Si vives de experiencias no puedes enfrentar cualquier eventualidad y si vives buscando dinero no vives ninguna de las maravillosas cosas que tiene la vida…..que carajos es eso?

Muchas noches antes de poder dormir yo pensaba, que debería de hacer? ahorrar dinero, vivir mi juventud? vivir como rockstar? sacar un préstamo y empezar a pagar una casa? que debía de hacer?  buscar trabajo? viajar? casarme? apilar dinero debajo de mi cama?……..No lo sabía.

El tiempo pasa y un día tienes 21 años y las bolsas llenas de sueños de ser artista, fotógrafo de playboy, o estrella de rock y al otro estas esclavizado entre cuentas de luz, teléfono, tarjetas de crédito y  la realidad en verdad es muy amarga y dolorosa, terminas en un empleo mal logrado, mal pagado, y que mata cada célula de tu cuerpo con su rutina y monotonía. Así que dije a la mierda!! el dinero claro que es importante pero que pasa si mañana muero y todo el dinero que tengo se queda en el banco?. Decidí empezar a viajar, a conocer otros idiomas, a escribir, a tomar buena ginebra, a usar ropa de diseñador, a vivir carajo!

La vida es muy corta para vivir trabajando pero muy larga para vivir sólo de experiencias.

Pero que deberías de hacer con tu existencia? bueno mi punto de vista es que nadie sabe cuando ni donde va a morir y en verdad es necesario que sigas tus pasiones y tengas un balance entre responsabilidades y placeres, si no puedes llegar a caer en los vicios a causa del ocio o puedes llegar a convertirte en un ratón de oficina. La linea es muy delgada entre el placer y la vagabundez. Y entre responsabilidad y obsesión toxica.

Tengo un par de clientes dentro del mercado de ropa que siempre pongo de ejemplo, y a pesar de que tienen un buen flujo de efectivo porque las ventas en su negocio son bastante buenas, no puedo dejar de lado que ellos están desde las 8 a.m hasta las 7 de la noche, y dudo si tienen algún momento de tranquilidad o de goce. Obviamente si quieres construir una fortuna debes de trabajar duro, pero que pasa si algún evento fortuito de la vida hace que no puedan disfrutar de todo lo que han logrado? y no hablo solo de perder dinero. Que tal una enfermedad, un accidente o perder la vida? Tampoco digo que hay que ir por la vida sin trabajar duro ni tener disciplina, pero no puedes dejar ir tus mejores años por miedo al futuro. Por supuesto que es lindo manejar un auto importado o tener un reloj elegante y caro, pero son cosas que pierden peso cuando las comparas con ver algún amanecer en otro país, una comida exótica en algún lugar de Sudamérica o sentir el poder de ver el mar en todo su esplendor.

Ahora han perdido peso muchas de las cosas que me importaban en el pasado, cambiar mi BMW cada dos años, tener una Harley nueva, viajar en primera clase, hospedarme en el ritz en París. Ya nada de eso tiene mucho sentido para mi, claro que me gusta el dinero pero me gusta más la libertad de poder hacer lo que quiera, de conocer cosas nuevas, más personas, más lugares, pasear en mi moto, beber una cerveza fría, ir a la playa con mi familia, aprender a pilotear un avión pequeño solo por el placer de tener un desafío nuevo, viajar a cualquier país, tomar un café en la mañana, leer un libro que hace mucho quería, en fin no tener nadie diciéndome en la oreja que debo de hacer.

En resumen y para no hacer mas largo algo que no debería de serlo, podría decir que una adecuada mezcla entre desafíos y riegos con una mezcla de perseverancia y disciplina serían lo mas adecuado. Tener dos carros en el garage o tener una cuenta bancaria  de más de 6 dígitos no te hará más feliz si solo te mantienes trabajando, debes de salir a respirar aire fresco, debes de viajar, debes de exprimir la vida hasta la ultima gota, debes de aprovechar tu finito tiempo, te repito nadie sabe cuando llegara el día de su muerte pero si has vivido una vida llena y plena y feliz hasta la propia muerte va a llorar por tu partida. No tengas miedo el dinero se recupera pero el tiempo no.

Vive con una exagerada energía y amor por la vida.

No mueras con la cuenta bancaria llena, vive con los recuerdos llenos.

 

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s