(TÚ) PEOR ENEMIGO

Estas a punto de salir con es chica con las cual has estado fantaseando desde hace un par de días, pasas por ella al lugar citado, la comida llega, el alcohol hace su trabajo y sientes que todo va de maravilla, las miradas se cruzan y las palabras contienen un grado de complicidad, la noche tiene una mezcla de matices romántico-eróticos y piensas que esa noche será tu noche, pero de repente algo sucede y el rumbo de la cita comienza a tornarse raro y con un toque de hostilidad,

la actitud de ella ha cambiado y no sabes que fue lo que dijiste o hiciste, al final de la noche la llevas a su casa y ella se va sin que si quiera hayas podido darle un maldito beso y te quedas en tu coche preguntándote que fue lo que paso? Eso mi buen amigo fuiste tú escuchando la voz que te ha limitado durante muchas noches: tú mismo y tu factor de autosabotaje.

Te ha pasado? pues deja que te diga que a mí si, y en más ocasiones de las que me gustaría.

Este es solo un ejemplo que te he puesto y que mejor que con alguna experiencia propia, sino de que modo podría decirte de lo que estoy hablando. Cuantas veces has estado a punto de lograr ese pase dentro de la cancha que les dará el triunfo o has estado acariciando el éxito en una relación, un empleo o mejor aún en tu negocio propio pero de último momento todo se tornó en tu contra y tuviste que ver como se iban muriendo cada una de tus expectativas junto con aquello que querías? Ese no se que, que que se yo que al final te impide poder alcanzar tu potencial o tus objetivos. Si bien es cierto que todos tenemos dentro de nosotros un gran poder para alcanzar todo aquello que anhelamos es cierto también que tenemos un enemigo escondido justo entre nuestras orejas y que es el responsable de nuestras dudas, miedos, torpezas y demás basura mental que juega en nuestra contra en el momento menos indicado. Ese queridos amigos es el verdadero enemigo a vencer, esa pequeña vocecita que te dice;

-ella es muy guapa para ti, seguro tiene novio!

-no lo vas a lograr, ya lo has intentado antes y has fracasado!

-por que deberías de ir al gimnasio, así estas bien!

-ni te molestes ya lo han intentado y nadie lo ha logrado!

-deberías de dejarlo ahora por que más adelante va a terminar igual que siempre!

Todas estas frases han pasado por lo menos por mi cabeza en algún momento, esa chica resulta que también me quería conocer pero nunca pude salir con ella por miedo al rechazo o si salía conmigo me encargaba de arruinar las cosas tan pronto empezaban a funcionar, ese negocio me pudo haber sacado de pobre años atrás pero por escuchar esa voz y por miedo a que mis amigos se burlaran de mi no lo hice, ya tenia asegurado el triunfo y comenzaba a dudar de mis habilidades y todo se iba a la mierda, en fin muchas situaciones en las cuales mi “yo frustrado” me vencía y había perdido muchas oportunidades.

Es inútil tratar de escapar de tus propios pensamientos, no te puedes engañar a ti mismo ni puedes dejar de sentir miedo, ansiedad, vergüenza, odio o ira pero si puedes manejar que tanto te afectan las situaciones en donde experimentas estas emociones. Esta en ti derrumbarte ante la presión o verlo como un nuevo desafió, todo esta en que tanto puedas evitar el autosaboteo.

Durante mucho tiempo quizá te hayas estado autosaboteando y no lo hayas notado; piensa, que tantas oportunidades has dejado ir solo por pensar que no eres lo suficientemente guapo, bueno, creativo, inteligente o capaz? Quizá y solo quizá puedas tener mucho más en tu vida de lo que tu te imaginas y es claro que para eso necesitas en realidad saber lo que estas haciendo, pero de nada sirve que en verdad seas alguien verdaderamente capaz y los demás calificativos buenos si no dejas de hacerle caso a tu lado negativo, si no dejas de dudar, si no dejas que el miedo te siga controlando, la vergüenza, el miedo al fracaso o el rencor y es que de nada servirán los cursos, años de lectura, estudio o viajes si no comienzas desde ahora a enterrar a ese enemigo que durante años te ha hecho la vida imposible y que tienes detrás de ti cada maldito paso que das diciéndote que no eres lo suficientemente bueno. Elimina a tu enemigo interno o él te irá matando día a día junto con tus esperanzas y sueños, si bien es muy difícil cambiar toda una programación mental esta muy alejado de ser imposible.

Ese enemigo eres tú mismo y créeme que existe.

Dentro de ti hay dos lobos peleando y ganará al que más escuches.

Existe el lobo que te dice que no puedes y te llena la cabeza de miedos y el lobo que te impulsa hacía adelante con coraje y fuerza.

Cuál ganará? …………la decisión es tuya.

 

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s