FRACASO: EL VERDADERO MAESTRO

¿Qué sería de tu vida si en todo lo que haces tuvieras éxito? ¿Que cosas te perderías por jamás tener un solo fracaso? Bien pues a mi modo de ver las cosas de mucho ya que el fracaso te hace una persona más completa, más abierta, más receptiva, te vuelve más ágil y te enseña el camino por el cual la mayoría de las personas son derrotadas, pero vamos ¿tu no eres de ese tipo de gente, cierto? En tu vida vas a tener que enfrentar desde ese duro rechazo por parte de la chica que tanto te gusta, hasta poder perder un negocio, un matrimonio, grandes oportunidades o quizá el fin de tu carrera.

El éxito continuo solo hará que pienses que eres intocable, hará que despegues los pies de la tierra, te hará alguien mamón o tal ves prepotente y verdaderamente insoportable, no quiero decir que seas un fracasado OBVIAMENTE, lo que te trato de decir es que cada fracaso te acerca a un éxito cada vez más grande y más permanente, te hará más sabio, te hará más fuerte y por ende no le debes de temer, lo debes de buscar. En mi vida he experimentado múltiples fracasos que sin lugar a duda me han hecho llegar a casa hecho mierda, sin ganas de nada y a veces con ganas de tirar la toalla y rendirme en mi incansable búsqueda de la grandeza, no me refiero a cuestiones monetarias me refiero a alcanzar todo el potencial que puedo llegara a tener, no hay nada mas triste que ver la persona que pudiste ser y no hayas podido por miedo al fracaso o por no saber como afrontarlo.

Habrá días nublados y llenos de lagrimas? por supuesto.

Habrá días en los que en fracaso y la vergüenza vayan minando tu autoestima? sin lugar a dudas.

Habrá días en los que seguir adelante através de un campo lleno de lobos se convierta en una verdadera guerra? evidentemente.

Pero también habrá días en los que el sol llegará a calentarte y que el éxito al final aparecerá como héroe al final de la película pero no será por arte de magia, tienes que poner toda la piel en el juego y salir a romperte el alma en el campo de batalla, deja que la vergüenza y el temor a fracasar de nuevo te invadan, quiero que los sientas pero no quiero que les temas, quiero que no evites ninguna emoción negativa, quiero que sientas cada golpe y que sigas avanzando, ta vez algunos golpes dolerán más que otros y te sentirás al borde de romper en llanto y de renunciar pero tienes que seguir peleando porque en esta vida lo verdaderamente increíble esta del otro lado del miedo y atravesando por centenares si no es que de millares de fracasos.

Tienes que aprender a no tomar nada personal y que si no funcionó una vez no dejes algo que te apasiona solo por un tropiezo, ¿sabes cuantas personas quizá puedan mofarse de las cosas que intento enseñarte, sabes cuanto dinero he perdido o cuantas chicas ni siquiera me han respondido? en múltiples ocasiones, pero no he dejado que nada de esto me llegue al corazón, ningún éxito se te debe de subir a la cabeza ni tampoco ningún fracaso te debe de llegar al corazón. Dice Robert Greene que la verdadera maestría sólo se alcanza al transcurrir 10,000 horas practicando sin dejar que un mal momento, semana o año afecte tus ganas de seguir adelante. Así que cada vez que el fracaso toque tu puerta salúdalo e invítalo a pasar porque cada vez que esté se presenta sin lugar a dudas es para dejarte una nueva enseñanza y dejarte las armas necesarias con las cuales puedas seguir construyendo tu mejor versión y avanzando a un nuevo nivel de tu vida y por lo tanto poder alcanzar la gloria. Cada nuevo nivel que afrontas necesita una nueva actitud tuya y sólo mediante prueba y error la consigues.

No tengas miedo al fracaso, ten miedo a tener algún tipo de miedo, el fracaso es tu amigo, él esta de tu lado aunque no lo parezca, esta es una senda dura y muy larga, ¿por que crees que la mayoría de la gente se mantiene igual o por que las personas no van tras sus verdaderos sueños? porque le temen al fracaso, y no es que le teman tanto al fracaso en si, sino que temen poner todo su esfuerzo, fracasar y quedar como unos idiotas.

Fracaso cuanto me has enseñado, yo me debo a ti.

¿La diferencia entre mucha gente y yo? simple.

Yo he fracasado más veces de lo que ellos lo han intentado.

 

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s