¿COMO MANTENERME MOTIVADO?

La motivación es esa sensación que sientes al ver a Rocky entrenando o cuando en alguna pelea en una película el ser mas débil y con menos posibilidades de ganar se levanta y comienza a acertar golpes contundentes a su adversario, es esa sensación que te dice que debes de hacer algo y te impulsa a ir hacia adelante hasta conseguir tu objetivo.

Bueno esa es la parte bonita, pero que pasa cuando la motivación se va y la rutina te vuelve a atrapar? que pasa cuando solo ves pasar los días y no ves resultados? que pasa cuando el cansancio y los fracasos te comienzan a decir que es mejor abandonar?

En esta parte es donde la motivación tiene que ser sustituida por la disciplina y es que nadie puede estar motivado todos los días todo el día, es solo sentido común, la motivación es una sensación más tal como lo es la ira, el enojo, la frustración, la felicidad, la tristeza, etcétera. Tienes que saber que sólo es un subidón pasajero y que en cuanto los químicos del cerebro vuelvan a la normalidad quizá ya no te sientas tan emocionado por ese nuevo negocio o quizá pierdas interés en seguir asistiendo al gimnasio, y es en ese preciso momento en donde debes de mantenerte firme ya que si solo haces las cosas cada vez que te sientes feliz o si sólo las haces por compromiso pues el resultado no sera nada impresionante y existe la probabilidad de que termines rindiéndote a medio camino.

La motivación es eso que sentimos todos al ver al lobo de wall street ganando millones y salimos del cine y vamos a nuestro trabajo o negocio con una actitud agresiva y con ganas de comernos el mundo pero bastan un par de reveses para que tu actitud vaya en declive y dejes las cosas como estaban en un principio.

Una de las cosas que mas me han servido ya sea en mi vida personal y tanto en los negocios es siempre pensar que no importa que tan malo sea el día o que tan malas se pongan las cosas en la noche llegaré a casa y a la mañana siguiente podré remediar todo. Siempre pensar en positivo ayuda a tener una mente motivada.

Debes de tener una vida en balance para poder seguir levantándote cada mañana y seguir peleando hasta alcanzar tus sueños, todo es mental pero el funcionamiento del cuerpo es esencial para seguir firme en tu camino, no solo debes de tener una excelente alimentación y buenos hábitos de sueño también debes de aprender a manejar tus emociones y a saber que un fracaso no es sinónimo de una derrota sino más bien es un peldaño más que has escalado en la escalera hacia el triunfo.

Jamás debes de olvidar cada día el por que de tus esfuerzos, debes de tener en mente siempre tu objetivo, ya sea un negocio, una casa más grande, un cuerpo de semi-dios, una cuenta de banco tan grande que parezca número telefónico, o lo que sea por lo que estés peleando, siempre lo debes de mantener en tu cabeza , tienes que visualizarte ganando. Debes de pensar tanto en tu objetivo que se vuelva casi casi una oración. También ayuda de mucho el practicar algún deporte y mantener el cuerpo en constante movimiento así no solo ayudarás a tu cerebro a pensar mejor y mas rápido sino que cultivaras el bello arte de la paciencia y sabrás que todo lo bueno viene con esfuerzo y con el tiempo, desarrollarás una mente que esté muy lejos de la satisfacción inmediata.

¿Tienes algún héroe o alguna personalidad que te inspire? pues cada vez que sientas que no puedes más o que las cosas no están funcionando piensa en como lo resolvería aquel personaje o persona que tanto admiras. En verdad crees que Michael Corleone se hizo el padrino doblando toallas y lamentándose por su mala suerte o lo hizo con huevos y sabiendo lo que quería?

Ahora que ya sabemos que la motivación es momentánea pero podemos seguir luchando bien alimentados, ejercitándonos y emulando a una persona o personaje que te inspire debemos de tener claro que no importa cuantas frases bonitas en Facebook leas o cuantos vídeos sobre motivación veas en Internet el único y escucha bien el ÚNICO ser que te puede sacar de donde estas eres TÚ y sino no comienzas a trabajar en ti en esa dureza mental y emocional no podrás resistir a los crueles estragos que la vida te tiene preparados, digo si es que en verdad quieres tener éxito.

Te haré una pequeña lista de las cosas que te pueden ayudar a mantenerte despierto y motivado.

  1. Dormir bien
  2. Buena alimentación
  3. Rodearte de gente con intereses afines a los tuyos
  4. Cultivar una mente paciente
  5. Evadir las recompensas inmediatas
  6. Leer sólo libros que en verdad tengan algo que ver con lo que tu quieres
  7. Realiza tantas afirmaciones como puedas… te sorprendería el poder del subconsciente.
  8. Aléjate de gente que sólo habla de problemas y de tristezas
  9. Haz deporte y si es de contacto aún mejor, te harás mas humilde y pondrás los pies en la tierra.
  10. La ultima y la más importante…..CREE EN TI!

Bien pues este artículo es con una muy especial dedicación para mis amigos de VOLUNTAD INQUEBRANTABLE que han sido una gran influencia para muchísimas personas dentro y fuera de nuestro país y que hay muchas cosas con las cuales me siento identificado. Espero les ayude de mucho tal como a mi me han ayudado estos consejos, yo no soy un Gurú ni mucho menos te voy a vender nada, sólo soy un hombre que ha conocido el fracaso y el éxito, alguien que lo hace sólo por que sabe que hay miles de hombres que están en donde el estuvo hace algunos años y ahora sin ningún problema se puede enfrentar a lo que la vida le ponga. Los espero en mi blog, estoy seguro que encontrarás material que te ayudará de mucho

Recuerda la motivación es donde todo comienza pero en donde todo termina es en la disciplina.

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s