CÓMO VENDER

Te lo diré desde un inicio “si no sabes vender no podrás alcanzar libertad financiera” así de simple. Las ventas no sólo te ayudarán a crear activos y a conseguir un flujo de efectivo consistente y mensual sino que también te harán más fuerte, atrevido, y mucho más sagaz mentalmente, pero no vayamos tan rápido las ventas no son algo fácil de hacer o una de esas carreras universitarias basura, las ventas son todo un arte que cada cierto tiempo se está modificado y perfeccionando. Vas a ser rechazado y muchas veces así que perderás la cuenta. Para poder vender necesitas algo más que tener un buen producto y es que cuantos vendedores en centros comerciales hay que tienen grandes ofertas pero son tan insistentes que terminan asfixiándonos? El arte de vender necesita VALOR y PODER dos características de gente exitosa y que dejan marca en la humanidad.

Venderte a ti mismo es el primer paso para tener una carrera exitosa dentro del fabuloso mundo de las ventas y es que dime; a quien le comprarías con mayor facilidad; a una persona desaliñada con escaso vocabulario y sin que te deje hablar o a una persona bien informada con carisma y haciéndote ver los beneficios de adquirir su producto? No sólo se trata de verte como muñeco y hablar como en un comercial de pasta de dientes, no, se trata de hacer una conexión con el cliente y saber que es lo que lo motiva a comprar. Nadie te va a comprar si te ven sólo como una persona que quiere sacarles dinero, así que necesitas ganar confianza antes de hacer algún tipo de transacción.

El otro punto importante de venderte a ti mismo es tener un carisma nivel Dios ya que tendrás que vértelas muy difícil con algunos clientes, y debo de aclarar algo si un cliente llega a un establecimiento con la idea premeditada de comprar y tu sólo lo atiendes para realizar su compra eso NO es vender ya que el lo iba a comparar de todas maneras, vender es cuando tu haces gala de tus dotes seductores y comienzas a venderle no solo un producto o servicio, empiezas a venderle una idea o una sensación que le provocará cuando te compre. El vendedor va de cacería y no espera detrás del mostrador por una miserable comisión. El carisma es eso que no todos tienen ya que si un vendedor te hace mucho hincapié en que compres algo es porque seguramente algo hay detrás de esa risa o insistencia y comienzas a dudar en comprar o no. El carisma te vuelve una persona en la cuál el cliente pueda confiar y sentirse pleno de poder pedir lo que el desea sin mayores tapujos, es volverte atractivo a los ojos de tu contraparte.

Un buen vendedor debe de saber los trucos para envolver a la gente y saber que es lo que le aqueja y que es lo que desea en el interior, debe de estar actualizado con el tipo de mercado al que se dedique y debe de tener una gran valentía para poder seguir insistiendo a pesar de los múltiples rechazos que seguramente va a enfrentar, debe de tener clara la visión de ganar aún cuando le cueste mucho trabajo y sus ánimos no deben de venir a la baja, nosotros los vendedores somos la conexión entre un producto y el cliente así que debemos de saber como y para que tipo de gente vender.

Con ser insistente me refiero a no aceptar un NO a la primera, hay una diferencia entre ser insistente y ser molesto, ser insistente es pasar una y otra vez por ese local ofreciendo tus servicios y sabiendo que es cuestión de tiempo para que te compren y ser molesto es cuando no sabes leer bien el lenguaje corporal de tu cliente potencial y solo pierdes más tiempo y energía y acabas cayendo en gracia de las personas. Hay gente a la cual no le vas a poder vender tan sólo porque no le interesa tu producto así de fácil; no busques más razones.

Uno de los errores que veo en vendedores novatos es que se enfocan más en el producto que en el mercado, y es que mira no importa que tan buen vendedor seas sino estás en el mercado indicado, solo harás corajes y perderás la fe en ti mismo, en vez de mejorar tu speech de venta investiga cuál es el mercado adecuado para tu producto o servicio.

Si quieres vender vas a necesitar;

-Perder el miedo y la vergüenza a hablar con desconocidos. Cómo pretendes invitar a esa chica a salir si te da pena incluso pedirle la hora? así que acostúmbrate.

-Estar actualizado y conocer muy bien tu producto o servicio.

-Ser prácticamente inmune al rechazo

-Tener una gran fluidez para hablar y para envolver a las personas. Un curso de oratoria o debate te puede ayudar.

-Poder leer las expresiones y el lenguaje corporal será un gran arma, así que presta más atención a el como lo dicen que a lo que están diciendo.

Claro ser vendedor nivel mundial lleva tiempo y jamás se deja de aprender y no hay una fórmula precisa e infalible para vender pero las probabilidades de tener éxito aumentan si tienes un plan y actitud adecuadas.

Si te interesa aprender más de cómo vender no dejes de estar sintonizado que pronto sacaré mi libro en el cuál te explico desde la A hasta la Z cómo vender, no te preocupes yo estoy de tu lado y recuerda las ventas son sólo para gente con VALOR y PODER así que si al principio no te sale bien recuerda que todo maestro alguna vez fue un aprendiz joven e idiota. No pierdas la calma.

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s