COMO RECUPERAR LA CONFIANZA

Ustedes no están para saberlo ni yo para contárselos pero hace años durante meses había tenido algunos problemas de carácter personal, monetario y sentimental, había estado un poco falto de ese toque de rey midas que me caracteriza, no había estado durmiendo bien y lógicamente me sentía con la pila baja, los días pasaban y no sentía que estuviera dando mi todo por el todo como acostumbro, no era “depresión” del tipo “llorar por todo y con todos” era más bien como si algo me faltara, tenia mucho sueño y me solía preocupar por cosas que antes no lo había hecho, en resumen estaba comenzando a dudar de mí. Los años han pasado y hoy estoy en una de mis mejores formas, puedo levantar mas de 130 kilos en cualquier aparato, mis negocios van en ascenso y mi edificio comienza a tener cada día más forma, sin mencionar que entreno junto a campeones en UFC México lo cual me da muchísima energía, fortaleza y confianza.

Recupere la confianza, neutralice el problema.

Es perfectamente normal que cuando comienzas una nueva etapa de tu vida ya sea en una relación, un negocio o cualquier proyecto sientas como si no estuvieras yendo hacia ningún lado en un principio y siempre se te van a presentar nuevas dificultades que exigen nuevos talentos de tu parte y que te harán dudar de tus capacidades, cada nuevo desafió requiere una nueva versión de ti mismo, pero a veces es fácil decirlo y no tan fácil hacerlo. Es normal sentirse asustado y como si el problema te superará, es normal tener miedo y es normal dudar de ti, lo que no es normal es dejar que estos pensamientos te envenenen la cabeza y se vuelvan parte de tu software. No te preocupes ya te lo he dicho muchas veces….”yo estoy contigo y te entiendo”

Cada peldaño que asciendas será aterrador a la vez que alentador, ya que por un lado esta esa emoción de ganar y saber que con esa acción puedes cambiar tu vida pero también esta esa preocupación de miedo de pensar en lo que puedes perder si no llegase a funcionar. Yo he pasado por ello muchas veces así que no te juzgo, cada que un nuevo negocio más grande se aparece entre mis manos muchas veces me hace dudar y tengo altas y bajas como todos pero puedo controlarme fácilmente y no caer en emociones extremas ni para bien ni para mal y eso me pone en un balance perfecto a la hora de tomar decisiones, cosa que es fundamental para hacer crecer tu cuenta de banco.

Si has perdido la confianza en ti mismo y no sabes que paso dar ahora, si sientes que los días se te van si que hayas hecho algo que valga la pena  o si simplemente te sientes sin ganas de hacer algo no te preocupes que te he traído la medicina perfecta para que salgas a reventar autoestimas en cuanto termines de leer esto.

Cuando has perdido la confianza en ti mismo has perdido la batalla.

Que es lo que sucede cuando pierdes la confianza en ti mismo y fallas una y otra vez?

Cuando fallas tanto y de formas tan variadas comienzas a desarrollar pensamientos del tipo “yo no soy bueno pera esto”, ” debería dejarlo”, “no se ni para que lo intento” “siempre fallo” y es ahí cuando estos pensamientos se vuelven un patrón de conducta debido a la repetición constante al subconsciente, y por ende son la respuesta más primitivas ante el primer revés o ante los primeros fracasos. No es que seas malo ni tampoco es que seas un bueno para nada que nunca va a triunfar como debes de pensar si has fallado en todo lo que has hecho, no, lo que pasa es que tu mente se ha condicionado y predispuesto a estos resultados pero todo viene de una profunda falta de confianza e inseguridad personal grande, ya que una persona que se sabe valiosa y que sabe lo que tiene para darle al mundo no dudaría de su valor, digo claro que se puede sentir deprimida y por los suelos luego de un día malo pero cada día que pase sabe que es una nueva oportunidad en donde puede alcanzar el éxito.

Si has perdido la confianza has esto y te llevaré a la zona de medallas;

Identifica tus emociones:

Antes de autodiagnosticarte con “depresión” piensa en si no es solo una mala racha, aprende a identificar el problema, cual es la raíz de que tu conducta haya cambiado, visualiza como te sentías antes de tal suceso y aprende a meditar, créeme que funciona, aleja todos los pensamientos basura que puedas tener y céntrate en el problema principal.

Crea un plan de ataque:

Una vez que has identificado el por que no has estado viviendo tus mejores días, crea una rutina que te force a salir de ese agujero en el cual estas, cambia tu rutina de sueño, cambia tu circulo social, cambia de trabajo o déjalo, cambia de pareja, cambia la comida que ingieres o haz algo, mantente en movimiento. Esta de sobra decir que evites a los perdedores y mediocres, no?

Cuida lo que metes en tu cabeza:

Si estas todo el día viendo películas deprimentes o escuchando canciones que hablen de corazones rotos, fracasos y decepciones es lógico que tu energía se vera afectada y estarás operando en ese modo todo el día, ve películas que te motiven, escucha canciones que te hagan querer salir a comerte el mundo, lee libro o revistas que te impulsen a querer cambiar con tu destino. (claramente lee el mejor blog de todos, Valentín Neil n Dean)

Cambia tu círculo social:

Cuando estas falto de esperanza lo que menos necesitas son amigos que en lugar de impulsarte a salir adelante te hagan querer estar más triste, haz amigos con los cuales practicar deporte, ir a comer a lugares nuevos, que te acompañen a hacer cosas diferentes a las que hacías.

Evita las sustancias dañinas:

Yo se que es tentador querer ahogar tus penas en alcohol y no querer saber nada o tomar alcohol solo por querer tener esa falsa confianza que provoca pero no lo hagas, resiste, porque sino al día siguiente estarás crudo, sin dinero y solo harás más grande el problema. Aléjate de todo por un tiempo.

Siente no pienses:

Se escuchara muy hippie pero es una verdad universal, si llenas tu cabeza con las pendejadas que te pasan durante tus periodos de depresión solo harás cada vez más difícil tu recuperación, antes de hacer algo o antes de comenzar a sentir lastima por ti mismo piensa si en realidad eres tan desgraciado como piensas.

Haz deporte:

No hay más que decir, el deporte libera sustancias en el cerebro que te harán sentir mejor y es más difícil que te sientas mal contigo mismo. Un cuerpo bien cuidado es la principal arma de una persona con confianza en si misma.

Y por ultimo no dejes de creer ti, todos pasamos por periodos de vida malos, con fracasos amorosos, fracasos en los negocios o fracasos personales, no te sientas mal no estas solo en la batalla, no porque alguien ya tenga lo que tu quieres significa que es mejor que tu, todo llega a su tiempo pero debes de ser paciente y aprender a estar en las sombras por un tiempo antes de poder brillar con todo lo que tienes, no dejes de pensar que tus mejores días están por venir y sobre todo no dejes de TRABAJAR en ti mismo día tras día.

Yo confió en ti, después de todo no estas tan mal desde luego que me has encontrado.

¡¡Con todo hermano lobo!!

No olvides seguirme en las redes sociales:   Facebook  /  Instagram

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s