Como lidiar con el rechazo

Enfrentémoslo a todos nos han rechazado en algún momento de nuestras vidas y vaya que es unos de los sentimientos y experiencias más vergonzosas que una persona puede vivir. Desde ser rechazado por un prospecto de cliente hasta ser rechazado por la persona que te gusta son parte de los escenarios que una persona tiene que pasar a lo largo de su vida.

Yo he vivido múltiples rechazos en mi vida. No saben cuantas veces me esforzaba por cerrar algún trato con una persona y al día siguiente me decían “muchísimas gracias pero no nos interesa”, era simplemente devastador ya que el tiempo y la energía que había invertido no regresarían a mi, y lo peor de todo me sentía como un idiota porque ni siquiera me dejaban terminar con lo que tenía que decir y ya me estaban cortando. Tuve que enfrentar una cantidad increíble de rechazos cuando mi carrera como vendedor comenzaba, y es que tenía que ir tienda por tienda enseñando las prendas que yo vendía y en verdad que me costaba y más cuando en la tienda había que hablar delante de varias personas que parecían no estar de muy buen humor, con personas con actitud grosera, con personas que me veían con desprecio por el hecho de ser vendedor ya que me veían con desdén y con toda clase de gente de todos los tipos y formas. En verdad que se me hacía difícil poder mantener una conversación con un extraño y sumándole que no solo tenía que hablar con él sino que tenía que persuadirlo de comprar.

También en mi adolescencia tuve otro gran rechazo por parte de la chica que me gustaba en ese entonces, y es que me paso algo muy curioso ya que al ser yo muy joven me deje seducir por la primera mujer que se fijaba en mi, y supongo que eso le paso a varios, ya que la inexperiencia y la emoción no te dejaban ver con claridad la realidad. Llegamos a salir varias veces pero al final nunca paso nada concreto y termine siendo rechazado y ella con otro sujeto. Fue VER-GON-SO-ZO pero lo termine superando luego de unos meses.

Te cuento estas dos pequeñas anécdotas solo para que entiendas que se como se siente y que he estado en el bando perdedor más veces de las que me gustaría. Pero aquí viene la parte agradable ya que no todo es malo dentro del rechazo ya que si lo analizas detenidamente tiene muchas cosas que agregarle a tu vida.

El rechazo te hace ser más despreocupado, ya que al sentir varias veces ese vacío que provoca sabrás que no hay nada de malo en él y comenzarás a perderle el miedo y de esta manera al fin podrás hacer las cosas que quieres hacer y que antes no podías por tener miedo a lo que los demás pensarían de ti si te vieran fracasar o a enfrentar el rechazo de manera directa. Lo que no te mata te hace más fuerte…..o más sabio.

El rechazo te hace ver lo pequeño que eres y que en realidad a nadie le importa lo que hayas hecho o lo que llegues a hacer en el futuro, te hace una persona más fuerte mentalmente y te hace comenzar a ser quien en realidad eres.

El rechazo muchas veces quita de tu camino cosas que no van bien contigo pero que no te das cuenta. Déjame te explico; si una mujer te rechaza en realidad te esta ahorrando tiempo y recursos, ya que al no ser nada compatibles lo más seguro es que terminarías sufriendo o con un dolor de cabeza tremendo por culpa de estar aferrado a una decisión basada en la mera insistencia. También si eres rechazado de algún circulo social o si alguna persona no tiene interés en lo que ofreces o tienes que decir eso hace que tu zona de fallo se reduzca y te sea más fácil coincidir con personas, lugares, actividades o clientes más afines a ti e incluso mejores.

Mi punto es que no debes de ver el rechazo como algo negativo o algo que te defina porque de ser así puedes llegar a vivir frustrado y vaya que no sería nada agradable vivir así. El como manejes un rechazo pone a prueba el como te veas a ti mismo ya que si dejas que la opinión de los demás tenga sobre ti quiere decir que tu personalidad es un mero rol que la sociedad te ha impuesto y que valoras más lo que ellos tienen que decir de ti que tú mismo. Así que no lo tomes personal, relájate, ríete, y sigue tocando puertas…….total!!!tarde o temprano una tiene que abrir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s