Lidiando con pensamientos que quizá nunca pasen.

Viernes, estás en tu cuarto acostado apunto de dormir y de repente te llega una notificación de tu jefe diciendo que el lunes por la mañana tienen que hablar, lo primero que pasa por tu mente es que has hecho algo malo y que te van a regañar o peor aun te van a despedir. En cuestión de segundos tu mente comienza a crear un escenario en el cual lo peor esta apunto de pasar, el ritmo cardíaco se acelera, el sudor aparece, el nerviosismo y el estrés aumentan, y no dejas de preguntarte que será lo que quiere hablar contigo el jefe. El día lunes llega y desde que te levantas ya comienzas el día cansado porque no dejaste de pensar toda la noche en el por que de ese mensaje, llegas a tu trabajo y te diriges a la oficina de tu jefe, tus manos sudorosas y el nerviosismo hace gala en tu apariencia, lo saludas y él solo te dice que quería hablar contigo porque necesitaba tu opinión acerca de “X”……eso era todo. Ves? pasaste todo el fin de semana intranquilo porque no sabías lo que tu jefe quería decirte y cuando lo hace resulta que no era nada de lo que tu pensabas, era una cosa de nada pero en tu mente ya te veías sin trabajo, casa y casi casi viviendo en la calle.

Este es solo un minúsculo ejemplo de como nuestra mente tiende a jugar con nosotros de la peor manera, ya que siempre nos hace pensar que lo peor esta apunto de pasar, y digo es instinto de supervivencia, pero aquí no estamos apunto de ser devorados por algún animal salvaje ni tampoco estamos en alguna guerra para tener que lidiar con pensamientos tan alocados, pero aun así hay gente que no puede evitar plantearse los peores problemas de la vida y estos jamás ocurren pero las personas viven en una constante intranquilidad y estado de ansiedad dignos de cualquier vendedor de crack de Nueva York.

Y digo, vamos, a quien no le ha pasado que recibes algún mensaje, llamada o ves alguna cosa que te hace sentir intranquilo y comienzas a crear unas fantasías en tu cabeza que cuando llega el problema no era ni el 2% de lo que te habías imaginado, y ya después de ver el problema en realidad como es dices; de haber sabido que esto iba a suceder ni me hubiera preocupado tanto.

Personalmente me ha pasado esto una infinidad de veces, con mujeres, con negocios, en peleas, en situaciones de familia, en todos lados. Siempre me imaginaba que después de tener algún problema iba a llegar y me iban a golpear entre 5 o que después de discutir con algún socio este me iba a dejar la empresa o algo por el estilo y nada de esto sucedía y si pasaba algo era enormemente menor de lo que me había imaginado. Recuerdo que una vez viajando a Canadá estaba tan nervioso por el vuelo porque había un clima horrible, y yo ya me veía en el avión en llamas y gritando como loco que me iba a morir y que creen? nada de eso paso y fue uno de los vuelos más tranquilos y relajantes de mi vida. Lo mismo pasa con otras situaciones de la vida, la mente es como un arma y sino la educas para que trabaje a tu lado trabajará en tu contra y te dejará solo el día que más la necesites.

Mi consejo para evitar tener estos pensamientos lo menos posible (ya que no puedes erradicarlos completamente) sería vivir tu vida más relajado, darte unos minutos para respirar y no sacar conclusiones tan adelantadas de algo que no conoces en realidad, dejar que las cosas tomen su rumbo natural, ya que de algún modo lo que va a tener que pasar va a PASAR, así que no te compliques tanto por cosas que no están en tu control, ya que es un error que la gente comete muy a menudo, y te pongo de ejemplo lo del avión de nuevo, yo no podría hacer nada si llegará a presentarse algún problema con la cabina o algo por el estilo, solo tendría que aceptar lo que esta apunto de pasar y soltarlo, y lo mismo con demás cosas en la vida, muchas de ellas no están bajo tu mando y eso te hace estar en un estado acelerado. Bájale dos rayitas a la presión, vive momento a momento y deja que las fichas caigan donde tienen que caer. No me refiero a no hacer nada por tu vida , tu ya sabes a que me refiero.

Entrena tu mente para ver lo positivo de todas las situaciones y dejarás de vivir anclado a la incertidumbre, ansiedad y el temor. Lo demás va por tu cuenta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s