Arreglando tu vida.

Durante los últimos 15 meses aproximadamente me he visto envuelto en una racha bastante dura, negocios no concretados, personas que me dan vueltas y vueltas con el dinero que me deben, algunos problemas de salud, malos entendidos, accidentes y una que otra cuestión emocional que me han quitado el sueño en más de una noche, todo esto hizo merma en mi cabeza y en mi cuerpo y al fin paso lo que tenía que pasar; he estado más cansado que nunca en mi vida, no ando muy ágil mentalmente y mis finanzas se han visto más que lastimadas. Y quizá por el título puedas pensar, diablos Valentín esta peor que nosotros en este momento, como por que tendría que hacerle caso? Y te entiendo, pero la verdad no estoy mal , solo es una falta de sincronía con lo que estoy haciendo y un período de cambios por el cual he pasado anteriormente y siempre salgo como nuevo o mucho más fuerte, por lo cual te quiero compartir un par de cosas que he ido aprendiendo cada que las cosas se ponen en un tono gris. Siempre lo mejor viene adelante.

Reconoce tus problemas;

Tienes que saber que es lo que esta causando que no estés tan acertado, lo que te esta llevando a la ansiedad, depresión, ira, o cualquier emoción negativa y que sea la causante de tu mal desempeño. Tienes que ser bastante sincero contigo mismo y debes de hablarte con franqueza acerca de tus debilidades y de tus fortalezas, todo esto con el motivo de saber en que plano estas jugando y que es lo que debes de esperar.

Toma responsabilidad de tus actos;

Si siempre estas culpando a los demás de tu situación es muy posible que siempre seas una victima en esta vida y siempre estés recibiendo solo las sobras de los demás, tienes que ser consciente de los resultados que tus actos te pueden traer y debes de tomar acción si quieres empezar a mejorar tu vida, sino te esperan otros meses o incluso años de mediocridad y de fracasos.

Realiza actividades que mejoren tu confianza;

Ya sea que practiques algún deporte de contacto o que te dediques al teatro callejero, debes siempre de estar buscando estar metido en cosas que te dejen un impacto altamente positivo y que te hagan tener una confianza alta, de este modo pensarás “si puedo pelear contra tipos duros o si puedo dar un discurso frente a muchas personas entonces puedo hacer cualquier cosa que me proponga”, te lo he repetido varias veces, el movimiento crea movimiento, así que ponte en acción.

Arregla tu apariencia;

Es un hecho, si te ves bien te sientes bien, o al menos más confiado y eso es bueno. Cuidar de tu apariencia es algo fundamental ya que es tu vehículo con el cual vas conquistando la ciudad y si a ese vehículo lo tienes todo sucio, mal alimentado, o en pésimas condiciones es cuestión de tiempo para que te falle y que te vuelvas a sentir mal. No te lo debería ni de mencionar pero siempre debes de andar bien bañado, alimentado y debes de beber mucha agua. Quizá pienses que esto no es importante pero estas equivocado, todo cambio viene desde el interior y se manifiesta al exterior, así que ya sabes, báñate, cuídate y anda bien perfumado por lo que más quieras.

Aprende a decir no;

Si estás jodido, o estás deprimido tienes que decir no a muchas cosas, a gastos innecesarios, a beber alcohol o consumir drogas ya que eso solo te hará sentir mucho peor y no ayudará en nada a tu situación. Es sentido común no meterse en más problemas cuando tienes una racha de fracasos, pero por si no lo sabías ahora ya lo sabes.

Aprende de tu pasado;

Si ya sabes que pasa cuando haces alguna cosa entoces para que la sigues haciendo? si nada de lo que has hecho te ha dado resultados buenos entonces prueba con otra cosa y sigue así. Es simple, solo deja de hacer las pendejadas que te han llevado al agujero. No es física nuclear, es algo simple.

Ponte en el camino de la oportunidad;

Desarrolla hábitos que te den dinero, que te den un mejor cuerpo, que te conecten con personas que te beneficien en algo, haz lo que tengas que hacer pero haz algo, y hazlo con pasión, siempre debes de ver oportunidades que los demás no pueden ver, ponte en el camino de la suerte, y entre más lo intentes más suerte vas a tener.

Deja de pensar tanto;

Este sin lugar a dudas ha sido uno de los mejores trucos que he puesto en práctica y me ha dado excelentes resultados. Entre más pensaba en mis problemas más miedo me daban y más pereza entraba en mi y dejaba de hacer mis deberes, pero entre menos pienso y más hago, las cosas solas caen por su peso y dejo de tener todo ese ruido mental que me limitaba para solucionar mi situación, ponte en acción y deja de pensar en lo que puede pasar más adelante. Concéntrate en el ahora.

Este es solo un pequeño listado de las cosas que yo hice y que siempre me ayudan a salir de las dificultades que día a día se nos presentan, no importa que tan rico o fuerte seas la vida siempre nos tiene preparados momentos duros y es mejor saber como enfrentarlos. Es mejor saber estas cosas y no necesitarlas que necesitarlas y no saberlas. Espero que te ayuden tanto como me han ayudado a mi y ya sabes te espero en la cima.

2 comentarios sobre “Arreglando tu vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s