Perseguir dinero o seguir tu vocación?

Cuando somos jóvenes quizá en lo único que pensemos sea en andar en carros deportivos, salir con mujeres atractivas y tener cosas materiales para poder presumirles a todos nuestro éxito y ser admirados o quizá no deseábamos llamar la atención pero si querríamos estar rodeados de las mejores cosas a toda hora y lugar, pero la pegunta es; que precio tendríamos que pagar para conseguirlas? Durante más de 10 años he sido un vendedor en todos los niveles, desde los más bajos y simples hasta llegar a las ligas mayores con clientes cada vez más grandes y por lo tanto más duros, y fue en ese tiempo que me di cuenta que no cualquier persona puede vivir tanto tiempo en este negocio sino lo ama de verdad ya que a todos nos gusta ganar dinero pero no a todos les gusta salir a la calle y hacer el trabajo duro que esto requiere, los rechazos, las largas jornadas, la frustración, el cansancio, las bajas ventas y el muchas veces no ver la salida de un problema son parte de esta vida que se llama “negocios”. Pero que pasa si estas en este negocio pero no te gusta? Si yo fuera tu no desperdiciaría más mi tiempo, y es que la vida se nos va demasiado rápido como para dejarla ir solo por ganar una cierta cantidad de dinero, es cierto que las comodidades son grandiosas y que andar comiendo y bebiendo en lugares de primera suena magnífico, pero si el modo con el cual estas obteniendo dinero para pagar esta clase de vida no es el que te llena, entonces que caso tiene? Se nos ha educado toda la vida para asistir a la escuela a aprender cosas que no necesitaremos jamás, datos que olvidaremos al día siguiente y nombres de personas que nunca conocimos, pero lo que no se nos enseña es a seguir nuestra pasión y hacer de esta nuestro modo de vida, y es que que más da vestir un traje de 1000 dólares y manejar un lujoso deportivo si día tras día vas a un lugar que no te hace feliz y que solo te llena de ansiedad, depresión y cansancio. Trabajar más de 8 horas en algo que no te gusta solo por tener dos días libres a la semana???? No me suena a un trato justo ni mucho menos inteligente.

Hay ciertamente situaciones que no se pueden evitar en esta vida y una de ellas es que los gastos corren día a día como para ignorarlos y dejar que el trabajo de tus sueños toque a tu puerta, pero tampoco puedes estar temeroso de renunciar a ese empleo o a ese negocio que tanto detestas pero que te deja una buena cantidad de dinero, y es que una cantidad de dinero se puede recuperar al paso del tiempo y si es verdad que eres muy hábil la podrás recuperar en tiempo récord, pero el tiempo no se puede recuperar y es de lo que más personas se arrepienten de desperdiciar.

Las personas que tienen la fortuna de dedicarse de lleno a lo que les gusta son en verdad personas de admirarse, ya que siempre van a trabajar con alegría y siempre se les puede ver de buen humor, tienen esa paz mental por que saben que están haciendo con su vida aquello que siempre han querido y aunque tengan que lidiar con jefes o personas molestas no les repercute porque a fin de cuentas aman lo que hacen. La otra cara de la moneda es aquella persona que no ama lo que hace y solo lo lleva a cabo por que de eso depende su estilo de vida o sus gastos cada fin de mes. Yo tenía una clienta que a diario abría su tienda de 8 a.m a 7 p.m de lunes a domingo y solo cerraba en año nuevo y el día de navidad, sé que es digno de admirarse el compromiso y la disciplina de esta mujer pero me pregunto yo, a que hora tendrá un momento con sus hijos? o cuando podrá comer algún platillo excepcional? quizá lo pueda hacer y yo este en un error pero basta con ver ese horario para saber que después de las 7 p.m no hay mucho que hacer y menos sabiendo que tendrás que levantarte a las 6 a.m como mínimo para llegar a tiempo a trabajar.

No me malinterpretes no quiero decir que pases tu vida en milongas o que te vuelvas un hippie, lo que te trato de decir es que me he dado cuenta que la vida es mucho más que comprar un par de zapatos caros o andar en un mercedes por hacer algo que no disfrutas, llegará un momento en tu vida en el que comenzarás a ver mas las cosas que tienen valor y no las que tienen precio pero para poder disfrutarlas necesitarás tiempo. La vida de oficina nunca ha sido ni será parte de mi vida tal vez por eso valoro tanto el poder dedicarme a escribir, entrenar, viajar y trabajar en lo que me gusta.

A diario veo caras largas en el tráfico de la ciudad, veo como la gente va a trabajos en los cuales los remplazarían en cuestión de horas y van preocupados o ansiosos, y es eso, ya que es un trabajo, pero por amor de dios no gastes tu horas en algo que no te gusta y que no te llena. Sigue tu pasión y la vida te recompensará.

Si tu pasión es escribir, viajar, pelear, pintar, bailar o lo que sea es tiempo de que mires tu vida y te preguntes; por que no dedicarte de lleno a ello? puedes tener un trabajo y hacer de tu pasión una segunda fuente de ingreso y no me digas que no se puede, donde yo entreno hay cintas negras y marrones que dan clases, entrenan, tienen esposas o novias y tienen su trabajo principal y andan como si nada. En resumen lo que trato de decirte es muy simple: no gastes tus hoy en un trabajo que te puede cambiar fácilmente mañana, no pierdas más tiempo detrás de esa pantalla y ve y reclama tu vida, sal a la calle y comienza a hacer lo que siempre has querido ser pero esta vez ve hasta el final, total créeme no pasa nada si fallas, aun fallando vivirás mas tranquilo y no te arrepentirás de viejo, hazlo por ti te lo debes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s