Te vas a arrepentir si lo haces..

Nuestra vida pasa sin darnos cuenta y lo que hoy parece un día lejano en el futuro parecerá haber sido como un parpadeo cuando lo veas hacia atrás y bien sino sabemos cuando vamos a morir siempre podemos tomar las riendas de nuestras vidas y empezar a vivir más en el momento y dejar de preocuparnos por un futuro que quizá no llegue. Todos vivimos como si fuésemos a vivir para siempre, desperdiciamos el tiempo, dinero, la salud, dejamos de prestar atención a nuestros amigos y familiares y dejamos que la vida se nos vaya y con él se nos van momentos que no volverán jamás, es por eso que he creado una lista de las cosas que sino las haces ahora A MÍ parecer te arrepentirás por el resto de tu vida.

1; Descuidar tu salud

Cuando somos jóvenes (tengo 27) creemos que siempre estaremos fuertes y que siempre podremos recuperarnos de todo y que nada nos puede enfermar y mucho menos matar, pero una cosa de la cual he sido testigo es de como la salud tanto de amigos y familiares al correr de los años se ha ido deteriorando y nunca vuelven a estar como tan solo unos años atrás lo hacían es por eso que una alimentación balanceada, un deporte que te mantenga en forma y una salud mental adecuada son los mejores medicamentos para poder enfrentar los días por venir.

2; Mal gastar el tiempo

En esta te hablo desde la experiencia, no sabes como hubiera querido no haber pasado tanto tiempo entre malas amistades, círculos sociales peligrosos y entre los vicios, si pudiera volver a empezar definitivamente no desperdiciaría el tiempo como en aquellos ayeres, quizá no sería la persona que ahora soy si hubiera evitado por lo que pasé pero una cosa es segura y es que muchas veces nos metemos nosotros mismos en problemas que se pudieron evitar con tan solo saber decir “No” y seguir en lo tuyo. Que no te pase como a mi y evita decir “me hubiera gustado”

3; Descuidar a tus padres (familia)

Sinceramente hay familiares con los cuales es mejor tener una relación de distancia, con aquel tío que solo se acerca para molestar o con aquel primo que siempre te esta pidiendo dinero pero hay personas que son irreemplazables y si ahora que los tienes no te dedicas a pasar el tiempo con ellos es muy probable que cuando seas mayor ya no tengas la oportunidad o cuando ellos ya no estén entre nosotros te llegues a arrepentir, por eso mi consejo sería siempre estar en contacto con aquellos seres amados que le han dado sentido a tu vida y más aún con tus padres ya que me imagino la vida sin ellos debe de ser totalmente diferente. Anda ve y llama a papá y abraza a tu madre.

4; No atreverte a hacer algo que te gusta por miedo

Quiero que imagines tu vida y que te veas a ti mismo de 80 años pero no habiendo hecho las cosas que en verdad querías hacer ya sea por miedo al fracaso o por miedo a la vergüenza del que dirán diciéndote a ti mismo “como quisiera tener 25 años para hablarle a esa chica, para poder pelear en esa competencia o para poner aquel negocio de tablas de surf” verdad que sería una completa lástima? No sabes cuantas personas de edad avanzada con las cuales he hablado se arrepienten de no haber seguido su corazón y principalmente de no haber tenido agallas para ir detrás de lo que en realidad querían. No quiero que eso te pase ni a ti ni quiero que me pase a mi a si que es momento de preguntarte que es lo que quieres hacer con esta vida.

5;No trabajar en dejar un legado (o mensaje)

Quieres ser recordado por solo ser el borracho de las fiestas, por ser el idiota que se casó con una mala persona, con aquel hombre que lo único que hacia era trabajar y siempre estaba de malas? o quieres ser recordado como alguien que dejo un mensaje al mundo, alguien que inspiro a los demás a mejorarse, a salir de la zona del miedo donde todos nos hemos encontrado, a vivir a plenitud o simplemente a ser una persona que valga la pena conocer. Piénsalo por un minuto y dime tu respuesta.

6; No disfrutar de las pequeñas cosas de la vida

En esta vida hay carros lujosos, vuelos en primera clase, hoteles con los más altos niveles de lujo y son bonitos no lo voy a negar, a mi me fascinan pero también existen las tardes de otoño con la persona que más quieres, una charla con tu padre mientras beben una cerveza, una cena con mamá, una reunión con los muchachos, tardes lluviosas que te hacen reflexionar y días que te hacen más humilde al igual que días de completa felicidad. El chiste a como veo la vida es vivir cada sentimiento que tengas con tanta sinceridad que cuando lleguemos al final del camino no tengas ganas de regresar ya que todo estará hecho…….lo demás te lo dejo a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s